AGRONAUTAS [NUEVAS REALIDADES URBANAS]

DOSIER AGROCOCINA_para eme3 pos.ai

Desde ACestam os proponemos el Taller de construcción de la [Agroestación] – Proyecto AGRONAUTAS [Nuevas Realidades Urbanas] en el Matadero de Madrid:

  • Taller de construcción de espacio móvil de madera equipado con AgroDomésticos. Del 22 al 30 de abril, de lunes a viernes, de 10 a 20h. 20 plazas
  • Taller de Sistemas de recogida, filtrado y depuración de agua. Del 6 al 10 de mayo de 10 a 14 h. 15 plazas
  • Taller de Sistemas de producción, almacenamiento y visualización de energía. Del 6 al 10 de mayo de 16 a 20 h. 15 plazas
    * La primera sesión de organización con todas/os las/os interesadas/os se realizará el sábado 20 de abril a las 12 h en Intermediae.
Dirigido especialmente a personas interesadas en la autoconstrucción sostenible y el medio ambiente: diseñadorxs, autoconstructorxs, manitas, arquitectxs, profesionales, ciudadanxs, etc. Todos los talleres se realizarán en las naves de Intermediae y son gratuitos, con inscripción previa.
[La Agroestación] pretende generar Nuevas Realidades Urbanas en la ciudad de Madrid, a través de un laboratorio ciudadano de creación y experimentación de sistemas ecológicos para la reformulación de prácticas sostenibles de ahorro de energía y recursos. Consistirá en un espacio cubierto móvil que alojará sistemas de ahorro de energía y recursos autoconstruibles y de código libre para que puedan ser utilizados, testados y evolucionados por la ciudadanía. Este lugar posibilitará que distintos agentes y comunidades urbanas actúen como fuente de creación, experimenten sobre ideas innovadoras a través de mecanismos de co-creación y testen las distintas soluciones desarrolladas en situaciones reales.
La primera fase de construcción de la Agroestación se realizará en Intermediae, Matadero Madrid, entre el 22 de abril y el 10 de mayo de 2013 a través de talleres colaborativos, abiertos y gratuitos. Posteriormente se iniciará un proceso de diseño de gestión para su traslado a espacios públicos de la ciudad para su disfrute.
Abierta la inscripción para los talleres en este enlace, hasta el 19 de abril.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s